PROYECTOS

Francine

Redes sociales

Francine es una marca de accesorios de autor, basada en el estilo y la visión de Francine Oeyen, artista argentina. En 2018, Francine lanzó su marca en Argentina y ante la buena aceptación de sus productos decidió llegar a México en 2023. Su premisa es hacer arte en cada pedazo de tela. Además, busca agregar calidad y experiencia en cada compra. Para llegar al público mexicano se realizó un estudio de mercado y se tropicalizó la marca a las necesidades del país. Con la llegada de Francine a México, se creó un nuevo look & feel, empezando con su página Francine

Resumen

  • Creación de nuevas líneas de negocio
  • Look and feel de comunicación
  • Tienda online
  • Manejo redes sociales / Estrategia de comunicación + diseño
  • Fotografía
  • Logística

Página web: Francine México

 


Creación de nuevas líneas de negocio

La marca Francine no sólo vende mascadas, su producto estrella. Tras analizar el éxito de la compañía, se decidió atacar un gran mercado, los amantes de los perros, lanzando paliacates para “hacer match con tu mejor amigo”. Actualmente, el mercado de mascotas está en auge por lo que un detalle como este le interesa a los dueños. 

 

Look and Feel

Francine renovó su imagen para llegar a México. Esto lo hizo con una línea más estilizada y moderna. Su nueva imagen incluye íconos que resumen la conceptualización de sus diseños; así como un ojo, un corazón y una mano, que representan: su visión auténtica, originalidad y calidad. Con base en estos nuevos pilares de comunicación se construyó una nueva imagen para esta nueva etapa en México.

Tienda online

La llegada de Francine a México debía marcar un nuevo inicio para la marca y en consecuencia, se diseñó y creó una nueva página de e-commerce. Este sitio ayudará a llegar a los usuarios de toda la República Mexicana. Su diseño sencillo y amigable ayuda al consumidor final a visualizar todos los modelos disponibles.

Manejo de redes sociales

Para poder llevar a cabo de forma efectiva la estrategia de renovación y tropicalización de marca se diseñó una nueva imagen para redes sociales. 

 

Fotografía

Para poder exhibir y vender un producto de calidad en línea, es necesario tener fotografías que vayan acorde a los valores de la marca. 

 

Para el lanzamiento de la marca en México fue necesario tomar fotografía del producto con modelos mexicanas para que reflejaran la nueva cultura que adoptó la compañía. Además, con estas nuevas imágenes es más fácil ver el detalle de la tela y del diseño. También se tomaron fotografías “lifestyle” para mostrar los diferentes usos que se le pueden dar al producto.

 

Logística

Como parte del servicio de La Juguería, se permite el almacenaje y distribución de los  productos de Francine. Los procesos son efectivos ya que se recibe la orden de compra y al tener un inventario de artículos se entrega de manera rápida y eficaz para que el consumidor tenga su pedido cuanto antes.