Marketing
By Mexico, empresa de souvenirs mexicanos, desde 2017 ha crecido a pasos agigantados y esto se debe a la gran estrategia de marketing que se ha realizado. Su estrategia de venta es mediante distribuidores y canales de venta digital. La gran calidad de los productos, su diseño mexicano simple y el contenido atractivo ha contribuido a que cada vez más gente la conozca. Actualmente, el producto está en más de 600 puntos de venta en México y algunos otros países.
Creación total: De idea de proyecto hasta punto de venta
Página web: By Mexico
La estrategia ha sido planeada 360º desde su inicio. La premisa de desarrollo de los productos fue pensando en el turismo, donde el producto no pesara, no se rompiera y fuera fácil de transportar, así mismo un empaque o etiquetado donde se comunique que representa el diseño en la cultura mexicana en español e ingles.
Se crearon diseños pensando en los clásicos mexicanos y con el paso del tiempo se han ido desarrollando nuevos personajes con identidad propia siempre inspirados en nuestra cultura. Desde su creación se crearon productos de producción masiva para poder ser una marca que pueda abastecer la creciente demanda.
Los canales de venta están cuidados con base en la estrategia de posicionamiento que planeo la marca, y se crearon lineas secundarias para complementar las necesidades de los clientes.
La capacidad de innovación y desarrollo ha sido clave de éxito para By México.
Se creo la tienda en línea ademas de estar presente en los principales Market places de México para no tener límites en la distribución y demanda.
By Mexico abarca más de 15 categorías de productos y más de 150 diseños diferentes. La exitosa estrategia en cada plataforma ha permitido que los motores de búsqueda muestren en los primeros lugares a la marca.
No es un lujo es una necesidad, sin buenas fotografías seria imposible vender en línea. Las fotos tienen que estar al nivel de la marca y la comunicación, cada red social o market place tienen distintas necesidades y formatos por lo que más que nunca es un área de enfoque que contribuye al éxito de ventas.
Las redes sociales han construido una comunidad la cual se originó desde cero hasta tener aproximadamente 58 mil seguidores juntando Instagram, Facebook y TikTok. El material audiovisual y el estar en constante innovación ha permitido que la gente se sienta interesada en la filosofía de la marca.